Aislamiento térmico inyectado: Comparativa de opciones

El aislamiento térmico inyectado es una muy buena opción para mejorar la eficiencia energética de la vivienda sin realizar obras, pero cada vivienda tiene sus características y hay que saber escoger el material adecuado.

Actualmente en el mercado existen 4 grandes alternativas en aislamiento térmico inyectado:

  1. Celulosa
  2. Perla de poliestireno
  3. Lana mineral (roca o vidrio)
  4. Poliuretano

Existen una serie de variables técnicas que hay que analizar para poder escoger el material que mejor se adapta a las características de cada obra. Muchas empresas trabajan únicamente con un producto y significa que en muchos casos se inyecta un producto que no es el más adecuado.

En Aislacontrol analizamos múltiples factores tales como:

  • Ecológico. Consumo de energía y emisión de CO2 en su fabricación
  • Capacidad de aislamiento del frío del invierno
  • Capacidad de aislamiento del calor del verano
  • Capacidad de relleno de cámaras más de 5cm
  • Capacidad de relleno de cámaras de menos de 5cm
  • Diámetro de perforación mínimo
  • Número de perforaciones necesarias
  • Clasificación al fuego
  • Transpirabilidad al vapor de agua
  • Resistencia a filtraciones de agua
  • Precio

A modo de ejemplo:

  • Aquellas viviendas que sufran de forma clara la falta de aislamiento térmico contra el calor del verano deben aislar la vivienda con celulosa ya que la capacidad de mantener el aire fresco en las habitaciones abuhardilladas aisladando con celulosa es muy superior a cualquier otro material mineral.
  • Si tenemos un Hospital que debe mejorar el aislamiento térmico hay que actuar con aislamiento a base de lanas Minerales ya que la clasificación A al fuego es un requisito técnico. Para el uso en viviendas puede usarse perfectamente materiales como la celulosa o la perla de poliestireno.
  • Si tenemos cámaras de menos de 5cm de espesor hay que actuar con perla de poliestireno ya que es el único sistema con el cual podemos garantizar el relleno completo de la cámara.
En el cuadro adjunto puede observar de forma clara la comparativa de materiales de aislamiento térmico para cada uno de los casos:
Aislamiento termico inyectado comparativa aislacontrol
En muchos casos nos encontramos con viviendas que por sus características requieren de la aplicación de distintos materiales en diferentes zonas. Casas unifamiliares donde el sol hace inhabitable la buhardilla (hay que aplicar celulosa), donde las cámaras son de menos de 5cm (hay que aplicar perla de poliestireno) y donde hay hogar (hay que actuar con lanas minerales para evitar el riesgo al fuego). Algunos de estos elementos son previsibles, pero en muchos casos nos encontramos con sorpesas. Nuestros equipos de aplicadores están perfectamente formados para poder adaptarse y no dejar ninguna cámara sin aislar.
Disponemos de la maquinaria necesaria para poder actuar en cualquier tipo de vivienda de forma ágil, en la mayoría de los casos sin tener que echar mangueras des de la calle y por la fachada. Evitamos de esta forma las molestias para los vecinos.
Disponemos de fichas técnicas de todos los materiales con los que trabajamos. El único material con el que en Aislacontrol hemos decidido no trabajar es con el Poliuretano ya que no cumple con nuestros estándares ecológicos.
Puede llamar a Aislacontrol y un técnico le atenderá para poder tratar su caso en concreto y ofrecerle el mejor aislamiento térmico al mejor precio.
También puede visitar nuestro blog donde hay múltiples casos de actuaciones realizadas.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Aislamiento térmico inyectado: Comparativa de opciones

  1. Pingback: Aislamiento térmico inyectado: Comparati...

  2. Remigio Silva LLontop says:

    Saludándolo atentamente lo publicado es un buen referente como vivo en Perú los climas son todos diferentes y es ahora necesario publicitar o en todo caso tener una representación, pero lo importante es dar a conocer las cualidades del producto y sus precios, espero sus comentarios.
    Atentamente Arquitecto Remigio Silva LLontop.

  3. juanjo says:

    Dudo que en un hospital te permitan inyectar fibras minerales. Esatrían poniendo en gran riesgo la salud de los pacientes. Bastantes limitaciones tienen las fibras ya en forma de plancha revestida en los conductos de aire acondicionado como para soplarlas dentro de una cámara y haya el mínimo riesgo de que se queden en el ambiente, pasando a enfermos, complicaciones respiratorias, inmunodeficiencias, etc.
    La reacción al fuego del aislante dentro de una cámara es secundaria. Sería diferente que estuviera a la vista o sin revestir.
    Sobre el requisito ecológico me gustaria saber cual es porque a la vista del reparto de “estrellas” parece que esta repartido con poco criterio técnico (análisis de ciclo de visda) y con mucho prejuicio.

  4. juanjo says:

    a tus propios datos me remito
    http://www.aislacontrol.com/es/ecologico
    el poliuretano aparece por debajo de las fibras en cuanto a consumo, sin embargo decides no trabajar con este producto
    por criterio “ecologico”.
    No se, parece todo esto un poco tendencioso, no?

  5. Marc says:

    Hola, gracias por la información. En una casa donde ha habido termitas subterraneas (cuyo alimento es la celulosa), no seria como ponerles carnaza para que vuelvan? Además al quedar oculto, no te darías cuenta…

    • AislaControl says:

      Buenos días. La celulosa viene tratada con sales bóricas precisamente para evitar lo que comenta. A pesar de ello, tenemos otras opciones de insuflado con lanas de roca y otros materiales.

  6. xabier soto says:

    me podrían hablar de la opción del corcho insuflado en cámaras de menos de 5 cm. Es una opción viable?

    • AislaControl says:

      El corcho es una buena opción para el acabado de fachada, pero actualmente no es muy común como sistema de insuflado. Puede consultar con alguno de nuestros técnicos en 934561453.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>