Aislamiento térmico inyectado con lana de Roca RockIn L

En este artículo encontrarás un ejemplo de aislamiento térmico inyectado con lana de roca junto con el vídeo de los trabajos de aislamiento térmico insuflado realizado en la Facultad de Derecho de Barcelona.

En la construcción de este edificio se decidió el aislamiento térmico inyectado con lana de roca de Rockwool de las zonas vacías del muro cortina, situadas entre ventanales de aluminio, simulando pilares.

Estas zonas ciegas ya disponían de aislamiento de lana de roca en panel, pegados a la placa de composite de cerramiento de fachada. El resultado de los cálculos realizados hizo recomendable el relleno del espacio vacío interior.

Aislamiento térmico inyectado con lana de roca

Aislamiento Térmico Inyectado RockIn

 

Este espacio está formado por la placa de composite aislada exterior, la perfilería de aluminio de soporte y un cerramiento interior con placa de yeso escayola con perfilería galvanizada, existiendo un total aproximado de 980 unidades de “pilares” repartidos en 4 plantas de 4 edificios, con un volumen total de inyectado de 375m3.

La Dirección Facultativa especificó que el relleno debía realizarse con lana de roca ROCKPRIME 004 (actualmente ROCKin L) a una densidad de 40kg/m3. A continuación puedes ver un vídeo del proceso que se llevó a cabo:

 

En Rehabilit / Aislacontrol somos especialistas en aislamiento térmico inyectado y realizamos todos los trabajos relativos al insuflado de lana de roca de Rockwool incluyendo las perforaciones, el inyectado y el posterior tapado de las mismas.

Con el insuflado de 15.100 kg se mejoró de forma considerable el aislamiento térmico del edificio. En Aislacontrol disponemos de toda la gama de aislantes térmicos para ser inyectados en cámaras existentes. De hecho en muchas obras tenemos que aplicar distintos materiales en función del grosor de las cámaras que nos encontramos. Nuestro personal técnico está altamente especializado para aconsejar la mejor opción para cada caso.

Si está interesado en mejorar el aislamiento térmico con la técnica de insuflado no dude en contactar con nosotros al 934561453

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>