¿Quiere ahorrar 15.970 euros en calefacción?

¿Suena exagerado, verdad? Como también sonaría exagerado decir que con una inversión de 4.000 euros podemos obtener un beneficio de 15.970 euros en 10 años, o 79.850 euros en 50 años. Pues si vive usted en una casa con un mal aislamiento térmico es muy probable que tenga la oportunidad de ahorrar mucho dinero de forma fácil.

El mejor ahorro que podemos tener en casa es dejar de gastar inútilmente en calefacción al mismo tiempo que aumentamos el confort de la vivienda.

¿Se imagina gastar un 50% menos en calefacción? Hay muchas familias que viven en casas y chalets donde el gasto en calefacción durante el invierno puede ser perfectamente de 300 euros al mes. Si analizamos el porqué es muy probable que nos encontremos con una falta de aislamiento térmico de la casa que nos hace malgastar miles de euros al largo de los años. Tenemos estudiado que una casa unifamiliar mal aislada puede fácilmente ahorrarse 15.970 euros en 10 años simplemente con un aislamiento casa. El ahorro es aún más significativo si pensamos que en 50 años habremos ahorrado 79.850 euros.

La inversión de entre 3.000 y 4.000 euros en aislamiento casa unifamiliar suele rentabilizarse en un periodo de entre 2 y 3 años, pero asumiendo que el coste de la energía es cada vez mayor, podemos rápidamente entender que el ahorro en un futuro próximo va a ser muy importante.

Aislamiento casa unifamiliar

El ejemplo de aislamiento casa que estamos mostrando se puede aplicar perfectamente a esta vivienda unifamiliar de Sant Cugat (Barcelona). En este caso insuflamos el aislante térmico de celulosa todas las paredes perimetrales desde el exterior. También aplicamos celulosa Isofloc en la buhardilla para evitar la fuga de la calefacción por la cubierta. El ahorro energético de una vivienda pasa por aislar lo mejor posible todos los puntos de fuga de calor.

Aislamiento casa por exterior con celulosa Isofloc en Sant Cugat _Barcelona

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>