¡El mejor aislante térmico del mundo no sirve de nada!

El mejor aislante térmico del mundo no nos servirá de nada si por la cámara circula el aire. En muchos casos nos encontramos con viviendas en las que se ha proyectado poliuretano y se ha dejado una cámara de 10 centímetros por la que circula el aire. Sólo tiene que comprobar como el aire sale del cajón de la cinta de persiana.

Con la circulación del aire la pared se enfría, nos incrementa el gasto en calefacción y nos crea condensaciones. En la imagen adjunta se puede ver una perforación hecha en el pladur donde aparece un caso como el que estamos hablando; proyectado de poliuretano de 2 centímetros de espesor y una cámara de 10 centímetros sin aislamiento alguno.

En los años del boom económico se ha construido sin prestar la atención necesaria a los aislamientos térmicos y al uso de materiales ecológicos en la construcción.

La mejor solución para las viviendas ya construidas pasa por buscar un buen aislante térmico que rellene toda la cámara de aire y nos aísle de forma eficaz contra el frío del invierno y el calor del verano.

En Aislacontrol creemos que la mejor solución pasa por insuflar aislante de celulosa en los tabiques hasta rellenarlos por completo. Con nuestro sistema logramos aislar una vivienda en un día y sin obras.

Un ejemplo es esta vivienda en la zona del Poblenou de Barcelona.

Aislamiento sin obras

Con el equipo de insuflado de Aislacontrol rellenamos las cámaras de la fachada posterior en un sólo día y sin obras. Durante la instalación constatamos que en la medianera había también un tabique hueco y aprovechamos para insuflarlo y mejorar el aislamiento acústico.

Entramos a las 8 de la mañana, y a las 6 de la tarde salimos dejando las perforaciones por las que habíamos insuflado aislante de celulosa selladas.  Sólo faltaba pintar y listos. En la imagen se pueden ver las perforaciones masilladas.

Si quiere conocer mejor los sistemas de aislamiento puede visitarnos en www.aislacontrol.com, o si lo desea puede llamarnos al 902108834.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¡El mejor aislante térmico del mundo no sirve de nada!

  1. Juan José Borrego says:

    Buenos días. Me ha parecido muy interesante su producto. Soy ingeniero industrial, y actualmente en busqueda de oportunidades de negocio en el sector de la construcción, energía, sostenibilidad y medio ambiente en el norte de sudámerica (de momento en Colombia). Me gustaría saber si ya tienen algún distrubidor por aquí…

    Un saludo.

    PD: No tengo actualizado todavía mi perfil en Linkedin. Espero hacerlo en 10 días.

  2. monica moreno says:

    Hola, me gustaria saber si el aislante de celulosa, quandos e introduce en la càmara se expande y en ese caso que pasa, por ejemplo, cuando se encuentra con una caja de enchufes, si esta no está bien ejecutada en su encuentro con el corrugado, con el cable de la persiana, si no está en un elemento 100% separado cerrado respecto la cámara de aire a rellenar,…..
    Gràcias.
    Mònica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>