¿Ruido del vecino? Mapa del ruido de Barcelona

Tener que oír los ruidos del vecino o la televisión a todo volumen representa un problema real y muy extendido en las viviendas de ciudades como Barcelona. En Aislacontrol somos conscientes que los ruidos del vecino representan una molestia que en muchos casos se hace imposible de soportar.

Aislamiento acústicoEn función del tipo de ruido al que estamos expuestos tenemos una serie de soluciones en aislamiento acústico que nos permiten eliminar un problema severo. No se trata de ninguna gran obra ni de ningún gasto exagerado, y en cambio sí que supone una mejora en la calidad de vida muy y muy importante gracias a la insonorización.

Podéis consultar el mapa de ruido de Barcelona donde encontrareis un exhaustivo estudio de la exposición al ruido que sufrimos en una ciudad tan densa como Barcelona.

Mapa del ruido de Barcelona

Solo tenéis que indicar la dirección que queréis consultar y os aparecerán los datos de niveles acústicos.

Los niveles acústicos generales diagnosticados por zonas en Barcelona son importantes, pero lo cierto es que lo más habitual es sufrir las consecuencias de ruidos del vecino producidos en las zonas más próximas a nuestras vivienda por falta de aislamiento acústico de las paredes.

Así pues muchos sufrimos el ruido del vecino llegando a oír las conversaciones y la televisión, etc.

En Aislacontrol disponemos de una amplia gama de soluciones de insonorización para evitar tener que oír los ruidos del vecino.

Aislamiento acústico con celulosa

Aislamiento acústico con celulosa

En la mayoría de los casos trabajamos con aislamientos acústicos basados en la suma de diferentes materiales y espesores que nos permiten amortiguar el ruido en las diferentes frecuencias. Dentro de las cámaras que creamos insuflamos celulosa ISOFLOC la cual tiene unas grandes propiedades de amortiguación acústica.

Para aislar las paredes y techos tenemos que:

1. Colocar tabiques tipo pladur: Con el tabique pladur (doble o triple) obtenemos un efecto desacoplador acústico importante, al unir un elemento flexible a uno rígido y un elemento grueso con un elemento delgado.

2. Colocar láminas viscoelástica intercalada entre dos paneles de pladur conseguimos mejorar la absorción de frecuencias bajas y evitamos la vibración de estos paneles.

3. Insuflar aislando fonoabsorbente ISOFLOC reduciendo sustancialmente los ruidos aéreos, convirtiendo la energía del ruido en calor. (Se recomienda espesor a partir de 80 mm de aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias, tanto las bajas como las altas).

En Aislacontrol disponemos de diferentes configuraciones de insonorización en función a las necesidades de cada caso. A continuación podéis observar algunas de las soluciones que les proponemos.

Aislamiento acústico con Aislacontrol

Aislamiento Acustico Aislacontrol

Puede contactar con Aislacontrol al 934561453 donde encontrará un técnico que le atenderá.

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>