¿Cómo evitar el calor del verano en casa?

Aislamiento térmicoEl aire acondicionado nos permite evitar el calor del verano, pero a costa de incrementar notablemente el gasto energético.

 

En verano muchas viviendas padecen las consecuencias del fuerte calor que hay que soportar. La solución intuitiva para evitar el calor del verano pasa por el aire acondicionado, pero ello conlleva la instalación de una maquinaria que puede ser ruidosa así como un gasto recurrente nada menospreciable.

Evitar el calor del verano

Evitar el calor del verano

 

Todos tenemos muy presente la importancia del aislamiento térmico en invierno, pero la mayoría no somos conscientes que el aislamiento térmico en verano es muy eficiente.

El aislamiento con celulosa nos aisla del calor del verano con unas prestaciones muy superiores a las de otros sistemas de aislamiento térmico existentes en el mercado.

La capacidad de almacenamiento específica de un material es fundamental para un aislamiento térmico que pretende evitar el calor del verano, y esto depende de la densidad del material y de la capacidad de transmisión de calor específica.

 

La celulosa ISOFLOC tiene un calor específico de 2 a 3 veces superior al de los aislantes basados en silicatos, lana de roca o fibra de vidrio.

 

No hay nada peor que no poder conciliar el sueño por las altas temperaturas que alcanzan las buhardillas y cualquier habitación bajo cubierta. Nuestros clientes nos confirman que las habitaciones o estancias aisladas con celulosa están 5ºC más bajas que aquellas aisladas con otros productos.

 

El aislamiento térmico de buhardillas es una de las aplicaciones donde el aislamiento con celulosa presenta unos resultados más espectaculares.

 

En AislaControl somos especialistas en aislamientos térmicos y aislamientos acústicos ecológicos. Nuestras técnicas nos permiten evitar el calor del verano sin tener que recurrir al aire acondicionado. Y lo mejor de todo es que la instalación es económica y sin obras.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>