Aislamiento térmico celulosa de techos bajo cubierta

Los pisos bajo cubierta tienen en muchos casos problemas importantes de falta de aislamiento térmicoEn Aislacontrol aislamos inyectando celulosa en los falsos techos para conseguir una mejora notable del confort y un ahorro importante en climatización.

Imagen de previsualización de YouTube

Tenemos el caso de esta vivienda en Barcelona, delante mismo de la Sagrada Familia.

En verano el sol calienta la vivienda de tal forma que hay que tirar de aire acondicionado a todas horas. Dormir por la noche se hace muy difícil.

En invierno el gasto de calefacción se dispara por las enormes pérdidas de calor que se producen en toda la superficie del techo.

¿Porqué inyectar celulosa? Dependiendo del caso inyectamos celulosa o lanas minerales, pero si se trata de pisos bajo cubierta la elección es clara. La celulosa ofrece una protección similar a las lanas minerales en la protección contra el frío, pero es muy superior al resto de aislamientos en la protección contra el calor del verano.

El calor específico es la cantidad de calor que hay que suministrar a 1 Kg de masa para elevar su temperatura de 1ºC. El aislamiento de celulosa ISOFLOC tiene un calor específico de 2,15 KJ/kgK mientras que el del aislamiento de lana mineral es tan sólo de entre 0,8 y 1 KJ/kgK.

En verano la celulosa es capaz de almacenar el calor durante el día para ir soltándolo lentamente cuando la temperatura ya es más baja. Cuanto mayor sea el peso y el calor específico del aislamiento, más tardará en calentarse el interior del local.

La celulosa  es la protección ideal contra el calor, y está especialmente indicado para la protección de pisos bajo cubierta.

En verano una cubierta aislada con lanas minerales ya emite calor a partir de las 2 de la tarde, mientras que si la aislamos con celulosa podemos retardar la entrada de calor hasta las 6 de la tarde. A esa hora el calor ya desciende y podemos disfrutar de una vivienda confortable.

Aislando con celulosa mejoramos el confort y ahorramos mucho dinero en climatización.

Puede llamar a Aislacontrol al 93 456 14 53 y un técnico le hará un presupuesto al instante.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Aislamiento térmico celulosa de techos bajo cubierta

  1. Por lo que veo los beneficios de aislar con celulosa son bastante superiores comparando con otros materiales y ademas es mucho más “ecológico”. Muy buen sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>